Limpiar el higado de forma natural
Un extraordinario método para limpiar el higado de forma natural
Este es un método muy efectivo para limpiar el higado de forma natural. Aplicando éste sencillo método conseguirás eliminar las arenillas y gran cantidad de elementos tóxicos y dañinos para el organismo.
Pero, ¿Cómo limpiar el hígado?
Antiguamente era una práctica muy habitual el uso de enemas: de aceite, de agua salada o de infusiones de plantas medicinales como la manzanilla. A continuación describimos algunos usos frecuentes:
- Con infusión de manzanilla para aliviar los espasmos internos.
- Con infusión de calamento para aliviar los espasmos y el estreñimiento.
- con café por su efecto desintoxicante del hígado y del intestino.

Anatomía del hígado – De http://commons.wikimedia.org/
Os vamos a proponer uno de los enemas más poderosos para limpiar el hígado y el intestino. Éste enema es el de café, que resulta ser muy útil para limpiar el higado de forma natural. Debido a la cafeína que contiene; se consigue dilatar los conductos intrahepáticos favoreciendo la eliminación de gran cantidad de productos tóxicos y dañinos para el organismo.
Al actuar el café por vía rectal, esta dilatación de los conductos produce la eliminación de bilis, arenillas y gran cantidad de sustancias dañinas para nuestro organismo. Este método es extraordinariamente eficaz para limpiar el higado de forma natural… Con él conseguiréis liberar de vuestro hígado una importante carga tóxica. Pero no sólo eso, ya que además este método resulta eficaz para eliminar las arenillas biliares de pequeño tamaño. Os recomiendo que probéis este extraordinario método… Es sorprendente la mejoría que experimenta el organismo al ser liberado de tan importante carga tóxica…
Precaución: Los enemas no deben aplicarse con demasiada frecuencia para evitar que el intestino pierda su tono y capacidad de evacuación normal.
A continuación os dejo un extraordinario vídeo de Chumari Alfaro, donde describe este procedimiento y que muy fácilmente podréis realizar en vuestra propia casa.
Por último, te recuerdo que este tipo de temáticas las trato en mi Boletín de Salud, al que podéis suscribiros COMPLETAMENTE GRATIS rellenando el siguiente formulario:
Saludos cordiales,
Jesús Varona (naturópata) .
Un genial post y bastante aconsejable. Saludos